El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Sufre un accidente y graba su 'último adiós' en vez de llamar a emergencias

Publicado:
Un joven estadounidense grabó con su 'smartphone' un video con sentidas palabras para sus seres más queridos tras sufrir un aparatoso accidente en una carretera poco transitada.
VIDEO: Sufre un accidente y graba su 'último adiós' en vez de llamar a emergencias

La historia de Kevin Diepenbrock, un motociclista estadounidense, se hizo viral en Internet y generó muchos debates. Dipenbrock, que viajaba en moto con su amigo Phillip Polito por una carretera poco transitada de Texas (EE.UU.), tuvo un aparatoso accidente a mediados de octubre que los dejó malheridos en mitad de la cuneta.

Polito falleció en el acto tras el siniestro, mientras que Kevin Diepenbrock quedó tendido en el suelo con varias lesiones en la columna y una perforación de pulmón. Tras volver en sí, el hombre logró sacar su 'smartphone' y, curiosamente, en vez de llamar al servicio de emergencias, empezó a grabar un video en el que relata lo que les acababa de ocurrir, pensando que se encontraba a punto de morir. A todo eso añadió sus últimas palabras y deseos para sus seres más queridos.

"Solo quería decir que os quiero, perdonad por ser tan estúpido. Mamá y papá os quiero. Courtney, te amo. Cuidaos todos. Tengo la columna rota. Cuiden a mis cachorros", afirmó el accidentado.

Poco antes de concluir su mensaje, Diepenbrock explica que le queda poca batería en el dispositivo móvil y que se va a echar a dormir con la esperanza de que a la mañana siguiente le encuentre "alguna patrulla". Los accidentados fueron localizados 27 horas después y trasladados al hospital, donde certificaron la muerte de Polito.

Muchos internautas han criticado la actitud de Diepenbrock por no haber llamado en primera instancia a los servicios de emergencia, algo que otros defienden afirmando que lo más probable es que en ese lugar el motociclista no tuviese cobertura.

No obstante, desde hace varios años los teléfonos móviles disponen de una opción de llamadas de emergencia para captar más cobertura. Además, a finales del año 2016, pocas zonas del mundo carecen de cobertura telefónica. Solo los lugares más inhóspitos carecen de ella, pero incluso quienes viajan a esos lugares van preparados con radios más potentes para no quedar desamparados en situaciones como esta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7