El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Publican un video de la brutal ejecución de dos mujeres kurdas a manos de supuestos soldados turcos

Publicado:
Las fuertes imágenes muestran el asesinato de dos mujeres insurgentes kurdas, supuestamente pertenecientes al Partido de los Trabajadores de Kurdistán.
Publican un video de la brutal ejecución de dos mujeres kurdas a manos de supuestos soldados turcos

En Twitter ha aparecido un escalofriante video amateur que muestra a un grupo de hombres armados con rifles de asalto disparando a quemarropa contra dos mujeres kurdas prisioneras de guerra que, supuestamente, pertenecían al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). 

En las imágenes, que no se puede verificar independientemente, según medios de comunicación locales, se ve cómo hombres con ropa de camuflaje tiran a una mujer de una roca y luego disparan repetidas veces contra ella con rifles de asalto, mientras asesinan a otra que está de rodillas con una ráfaga de disparos a quemarropa. Según el portal local Al-Masdar News, los ejecutores son supuestamente soldados turcos. El lugar de los hechos se desconoce.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán protagoniza una insurgencia contra el Estado turco desde hace cuatro décadas. La minoría étnica lucha por sus derechos político-culturales y la autonomía. Mientras los kurdos participan en la lucha contra el Estado Islámico en la región con el apoyo de EE.UU., Turquía ataca tanto a los yihadistas como a los separatistas kurdos en Siria e Irak, pues considera a los combatientes kurdos como los 'terroristas'. A pesar de que EE.UU. pide a ambas partes que cesen las hostilidades, no influye lo suficiente sobre sus 'aliados rivales' para evitar un agravamiento del conflicto, que, según los expertos, puede ser beneficioso para los terroristas del Estado Islámico.

Tras el último alto el fuego entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y Ankara, que fracasó en el verano de 2015, las operaciones de las tropas turcas en las zonas kurdas y los ataques del PKK han dejado cientos de fallecidos, civiles incluidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7