El proyecto europeo 'Stay Active' ('Sigue activo') encabezado por las empresas españolas Teamnet y Eurecat ha presentado una camiseta que mide los niveles de estrés experimentados por los trabajadores, informa ABC.
Esta camiseta inteligente registra los índices del cuerpo de quien la lleva (el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal) y puede avisar a un trabajador del momento idóneo para descansar.
Luego los sensores depositados en la camiseta transmiten la información obtenida a un ordenador por bluetooth, que envía un mensaje a un trabajador en que le propone levantarse, cambiar de postura, beber agua o hacer una pausa o dar un paseo para mantener todos los índice en norma. Los consejos dependen de la esfera del trabajo de cada persona.
#Sociedad Diseñan una camiseta inteligente para medir el nivel de estrés de los trabajadores https://t.co/5iCNI53Jcr— Noticias de Sociedad (@Sociedad_N) 2 ноября 2016 г.
"Es una camiseta normal y corriente, los sensores no se ven y los materiales que utilizamos son poliéster, algodón y algo de acrílico, es decir, que permiten su lavado", explica Miquel Rey, director general de negocio de Eurecat. Sin embargo, por el momento esta prenda no es muy asequible, ya que su coste actual es más de 300 dólares y todavía hay que abaratarla, admiten los desarrolladores.
El centro tecnológico Eurecat ya ha diseñado camisetas para que los conductores no se queden dormidos al volante y para que ayuden a los futbolistas a medir su rendimiento.