El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Humor contra Trump: Un cortometraje parodia el 'combate' de los latinos contra el multimillonario

Publicado:
Ni un mariachi, ni un luchador libre pueden doblegar al M.A.M.O.N., la máquina diabólica de Trump que aplasta a los latinos después de tirarlos por encima del muro de la frontera.
Humor contra Trump: Un cortometraje parodia el 'combate' de los latinos contra el multimillonario

Un cortometraje uruguayo que planta cara con humor al candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, no para de sumar admiradores en la Red. La película de cuatro minutos relata con humor negro el futuro que les aguarda a los latinos en EE.UU. si Trump gana las elecciones, construye el muro en la frontera con México y expulsa a los inmigrantes.

La fantasiosa historia comienza en un hospital, donde un paciente va a ser sometido a una cirugía urgente a manos del 'doctor Gonzáles' que está ausente. Acto seguido vemos al cirujano cayendo desde el aire en un desierto con el corazón del paciente en la mano, seguido de otros latinos que 'llueven' del cielo, expulsados sin miramientos por EE.UU.

Un vendedor de tacos intenta regresar a EE.UU., gritando que tiene permiso para trabajar, la 'green card', y exigiendo a un intercomunicador que le devuelvan su trabajo, petición que se hace literalmente realidad con el estrepitoso aterrizaje de su puesto de tacos. Un instante después la máquina le entrega una cuenta por la construcción del muro.

Mezclando la ironía con los clichés más comunes sobre los mexicanos, el corto muestra a continuación la desigual lucha de los expulsados contra una enorme máquina asesina que presenta los rasgos del Trump. La máquina, llamada M.A.M.O.N., o Monitor Against Mexicans Over Nationwide (Monitor contra los mexicanos por todo el país), tiene en el pecho la inscripción "I don't want you" ('A ti no te quiero'), y aplasta a los expulsados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7