Viral

Incautan 11 coches de lujo al vicepresidente de Guinea Ecuatorial

Publicado:
No es la primera vez que las autoridades extranjeras confiscan vehículos de lujo a Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente.

Las autoridades suizas incautaron el 2 de noviembre en Ginebra once coches de lujo que supuestamente pertenecen al vicepresidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, informa el diario francés 'Le Monde'.

La redada policial se produjo cinco años después de que Mangue, más conocido como 'Teodorín', protagonizara un episodio semejante al ver cómo le confiscaban varios coches de alta gama en la capital francesa. Los vehículos fueron subastados por 4,1 millones de dólares.

La justicia suiza confirmó haber iniciado una investigación acerca del caso con los vehículos bajo la sospecha de "blanqueo de dinero" y "corrupción".

El 7 de noviembre el Gobierno de Guinea Ecuatorial denunció el suceso como "una manipulación y conspiración de algunas instituciones de Francia y Suiza para influir ante el Tribunal Internacional de La Haya", reza la página oficial del Ejecutivo.

Las autoridades del país africano señalaron que los vehículos "no son propiedad del vicepresidente de Guinea Ecuatorial", sino que "pertenecen a una empresa ecuatoguineana".

Obiang hijo ha sido criticado por su extravagante estilo de vida a costa del erario público. Además, tanto EE.UU. como Francia han prohibido la entrada en su territorio al vástago del gobernante ecuatoguineano.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19