X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rv5

Sacan los ojos y cortan los pies a su propia hermana para salvar el honor de la familia

Publicado: 3 nov 2016 16:40 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 17:40 GMT

En un supuesto crimen de honor, sucedido en Pakistán, los hermanos arrancaron los ojos y cortaron los pies a la mujer tras acusarla de haber participado en el secuestro de la hija de uno de ellos.

Sacan los ojos y cortan los pies a su propia hermana para salvar el honor de la familia
Policías paquistaníes hacen guardia cerca del lugar de un atentado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en la ciudad Fateh Jang, Pakistán, 4 de junio de 2014
Faisal Mahmood / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos hombres pakistaníes, identificados como Muhammad Afzal y Mohammad Munir, están acusados de arrancar los ojos y cortar los pies a su hermana Shareefan Bibi en un supuesto crimen de honor. El horrible suceso tuvo lugar en la localidad de Shahar Sultan, en la provincia del Punjab (Pakistán), informa 'The Express Tribune'. 

Afzal sospechaba que Shareefan, de 40 años, había participado en el secuestro de su hija Asia, raptada la semana pasada. Ese motivo le llevó a presentar una denuncia contra su hermana en la comisaría de policía de esa misma localidad.

El martes pasado, Afzal y su hermano Munir enviaron al hijo de este último, Aslam, a buscar a su tía y acompañarla al tribunal para que prestara declaración. Cuando la mujer estaba de camino a la corte, los tres hombres la atacaron y le sacaron los ojos  con un cuchillo afilado. No contentos con eso, también le cortaron los pies antes de huir de la escena del crimen. 

La hija de Shareefan, Nusrat, declaró a 'The Express Tribune' que sabía que sus tíos querían matar a su madre, pero negó que esta estuviera implicada en el secuestro de su prima Asia.

Los crímenes de honor son actos de violencia contra mujeres, generalmente asesinatos, cometidos por sus propios parientes como castigo por haber supuestamente manchado el honor de la familia con sus acciones.

De acuerdo con los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, en 2015 cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por sus padres, hermanos, primos e incluso por sus propias madres, tras ser acusadas de haber cometido actos deshonrosos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias