Dos hombres pakistaníes, identificados como Muhammad Afzal y Mohammad Munir, están acusados de arrancar los ojos y cortar los pies a su hermana Shareefan Bibi en un supuesto crimen de honor. El horrible suceso tuvo lugar en la localidad de Shahar Sultan, en la provincia del Punjab (Pakistán), informa 'The Express Tribune'.
Afzal sospechaba que Shareefan, de 40 años, había participado en el secuestro de su hija Asia, raptada la semana pasada. Ese motivo le llevó a presentar una denuncia contra su hermana en la comisaría de policía de esa misma localidad.
El martes pasado, Afzal y su hermano Munir enviaron al hijo de este último, Aslam, a buscar a su tía y acompañarla al tribunal para que prestara declaración. Cuando la mujer estaba de camino a la corte, los tres hombres la atacaron y le sacaron los ojos con un cuchillo afilado. No contentos con eso, también le cortaron los pies antes de huir de la escena del crimen.
La hija de Shareefan, Nusrat, declaró a 'The Express Tribune' que sabía que sus tíos querían matar a su madre, pero negó que esta estuviera implicada en el secuestro de su prima Asia.
Los crímenes de honor son actos de violencia contra mujeres, generalmente asesinatos, cometidos por sus propios parientes como castigo por haber supuestamente manchado el honor de la familia con sus acciones.
De acuerdo con los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, en 2015 cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por sus padres, hermanos, primos e incluso por sus propias madres, tras ser acusadas de haber cometido actos deshonrosos.