El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Un misil nuclear perdido por EE.UU.? Un buzo descubre en el mar de Canadá un objeto enigmático

Publicado:
Las Fuerzas navales de Canadá examinarán el objeto encontrado cerca de la isla de Banks en el norte del país para averiguar si se trata de una arma nuclear estadounidense perdida en 1950.
¿Un misil nuclear perdido por EE.UU.? Un buzo descubre en el mar de Canadá un objeto enigmático

El buzo Sean Smyrichinsky encontró recientemente un objeto misterioso de origen desconocido durante una de sus zambullidas cerca de la isla de Banks, en el norte de Canadá, informa CBC News. 

Smyrichinsky asegura que tras "alejarse un poco" de su barco descubrió "algo que nunca había visto antes", un objeto que le pareció a una "rosca cortada en dos partes" con tornillos en ella. Lo primero que pensó fue que se trataba de un ovni, reconoce.

Sin embargo, durante sus indagaciones alguien le contó la historia del Convair B-36, el bombardero de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que se estrelló en la provincia occidental canadiense Columbia Británica en 1950 y perdió la bomba nuclear Mark 4, lo que se convirtió en el primer caso de los así llamados 'Broken Arrow' o incidentes con armas nucleares estadounidenses.

Cuando Smyrichinsky buscó en Google imágenes de esta bomba en la Red, reconoció en ella el objeto encontrado en el agua y comprobó que el incidente con aquel bombardero estadounidense tuvo lugar a unos 80 kilómetros del sitio del hallazgo. "¿Qué otra cosa podría ser?", se pregunta el buzo.

El mayor Steve Neta de las Fuerzas Armadas de Canadá ha confirmado que el lugar donde Snyrichinsky encontró el objeto coincide con el sitio de los sucesos de 1950. Asimismo, subrayó que, aunque según los datos oficiales, la bomba perdida era, en realidad, una cápsula simulada, tienen que comprobarlo, razón por lo que la Real Armada canadiense va a desplegar sus embarcaciones en el lugar para emprender la investigación del objeto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7