X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s2n

La historia de una joven de 22 años que creó un negocio millonario sin ayuda de inversores

Publicado: 7 nov 2016 13:24 GMT

La emprendedora empezó su proyecto con la venta de un producto dental encontrado por azar en Internet.

La historia de una joven de 22 años que creó un negocio millonario sin ayuda de inversores
crestsmiles.ru
Síguenos en Facebook

Elena Zólotova, una residente de la ciudad rusa de Krasnoiarsk de 22 años, maneja su propio negocio, que cuenta con un volumen anual de más 400 millones de rublos (más de 6,2 millones de dólares). La empresa fue creada por ella sin la ayuda de inversores, informa el diario local 'Delovoi Peterburg'.

Elena empezó su negocio con la venta de etiquetas para blanquear los dientes que había comprado para sí misma en el portal eBay. Sus primeros clientes fueron sus compañeras de la universidad, y después personas desconocidas que la encontraban en la red social rusa Vkontakte e Instagram.

Los primeros 100.000 rublos ganados (más de 1.500 dólares) Elena los invirtió en el alquiler de una oficina y en contratar a seis vendedores que tenían como objetivo distribuir a través de la Red el mismo producto dental. "Tuve que hacerme pasar por la gerente, en vez de la propietaria", ha recordado la emprendedora, señalando que muchos de sus empleados eran mayores que ella.

Después de que una participante de un popular 'show' de televisión escribiese una opinión sobre el producto, la cantidad de los pedidos aumentó de forma dramática. Gracias a la promoción de los productos a través de blogueros, Elena logró su primer millón de rublos (más de 15.700 dólares), que volvió a invertir en su negocio.

La venta de las etiquetas dentales supone el 20% de los ingresos de la empresa Helen Gold. Las mayores ganancias de la compañía provienen de exfoliantes y máscaras naturales para el rostro y el cuerpo. Las recetas de esos productos fueron creadas en un laboratorio australiano, evocando a un producto que Elena también había encontrado por Internet.

La empresa Helen Gold, creada en el 2014, no tuvo inversores y el desarrollo de los nuevos productos fue posible gracias a los ingresos provenientes de la venta del producto dental. Ahora los planes de la empresa son entrar en el mercado de la cosmética infantil y productos para el cabello.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias