El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Revelan el secreto de la sonrisa perfecta

Publicado:
No siempre es posible conseguir una sonrisa atractiva a través de modificaciones dentales, afirman los dentistas.
Revelan el secreto de la sonrisa perfecta

Científicos estadounidenses han descubierto qué es lo que hace que una sonrisa sea atractiva, y aseguran que la clave no son solo unos dientes perfectos. Es un poco más complicado, pues resulta que el secreto está en la posición de los dientes en relación con los ojos.

Los investigadores de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) afirman en un artículo para la revista 'Journal of Prosthetic Dentistry' que cuanto más paralela es la línea de las pupilas y la línea de los dientes frontales, más bonita es una sonrisa; el mejor ejemplo entre las celebridades, según los científicos, es la actriz estadounidense Julia Roberts.

"Una sonrisa atractiva es la suma de la simetría facial general, y no solo de los dientes", explican los científicos. Y conseguir eso "no siempre es posible mediante modificaciones dentales".

Para sacar estas conclusiones, los autores del estudio han comparado fotografías de las celebridades con las sonrisas mejor calificadas e imágenes de estudiantes de odontología. El resultado demostró que la "discrepancia de la angulación" entre la línea de los pupilas y la de los ojos era de solo 0,97 grados en el caso de las celebridades con sonrisas altamente calificadas, y de 1.33 grados para los estudiantes.

La investigación se suma a trabajos anteriores que concluyeron que los seres humanos tienen preferencia por las caras simétricas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7