Una actitud digna de elogio. La Red se ha rendido a la profesionalidad de la presentadora de la radio australiana RNZ Vicki McKay a la hora de anunciar en vivo el terremoto que sacudió Nueva Zelanda el pasado domingo. Su aplomo a la hora de informar en un momento tan delicado no ha dejado indiferente.
Al conocerse la existencia del sismo, la presentadora dijo en directo: "Y sí, Wellington, experimentamos un terremoto bastante fuerte en estos momentos". A continuación la periodista recomendó a los oyentes buscar un lugar donde pudieran estar a salvo "porque es largo, escalonado y se hace peor cada cinco minutos", anunció McKay en referencia al temblor.
Posteriormente, la presentadora confesó con una desconcertante tranquilidad que no estaba "segura de ser capaz de quedarse en una silla mucho rato". La informadora expresó su esperanza de que el fenómeno sísmico se suavizara y calmara pero subrayó que "decididamente es un terremoto mayor que los que solemos tener en Wellington".
En cuanto el temblor cesó por un momento, la presentadora expresó su deseo de que todo el mundo estuviera bien, puso una pieza musical y se dirigió a los oyentes para que contaran su experiencia a través de mensajes. Los internautas no tardaron en mostrar su admiración por la profesionalidad de McKay, que exhibió autodominio y capacidad para tranquilizar a los oyentes de la cadena.