El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cómo sacar una 'superfoto' de la Superluna con nuestro teléfono móvil?

Publicado:
Siguiendo estos sencillos consejos de expertos, podrá obtener impresionantes fotografías de la Superluna más deslumbrante de los últimos 70 años.
¿Cómo sacar una 'superfoto' de la Superluna con nuestro teléfono móvil?

Para que la cámara de su teléfono móvil esté a la altura de la Superluna de este lunes, la mayor en lo que llevamos de siglo XXI, siga estos útiles consejos y logrará inmortalizar el deslumbrante fenómeno con fotos únicas.

Encuentre un sitio con buenas vistas

Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, aconseja buscar un sitio ideal para hacer fotos con antelación, ya que se puede tardar tiempo en obtener permisos previos o llegar a estos lugares remotos necesarios para evitar la luminosidad de grandes ciudades.

Asimismo, Ingalls indica que es muy importante tomar fotos con objetos de referencia. "No cometas el error de sacar fotos solo de la Luna, pues todos tendrán la misma imagen. Para evitarlo, busca objetos, monumentos o edificios que sirvan como una referencia de tamaño", recomienda.

Saque provecho de las posibilidades de la cámara de su móvil

El especialista en fotografía de teléfonos inteligentes Leigh Stark, recuerda que un 'smartphone' con capacidades adicionales de cámara puede ayudarnos a captar una maravillosa imagen del fenómeno.

En concreto, Stark resalta las ventajas del zoom del iPhone 7 Plus, ya que permite acercarse ópticamente". "Eso es lo que queremos […] ya que el zoom digital reduce píxeles", recalca el experto en un correo electrónico enviado al portal Mashable.

Stark también aconseja usar un trípode para eliminar la oscilación en la foto.

Obtenga las aplicaciones correctas

Stark recomienda a los fotógrafos que descarguen la aplicación Adobe Lightroom, que tiene una cámara integrada en la app, cuya característica más importante es el soporte del formato de imágenes raw. Al abrir la cámara en la app, el usuario tiene que elegir el formato DNG [formato raw de Adobe]. Gracias a este sistema, podrá combinar imágenes más tarde para obtener una mejor foto.

Ajuste el enfoque

Si sólo utiliza una cámara de teléfono inteligente, asegúrese de tocar la luna en la pantalla para enfocar y también ajustar el brillo. "Asegúrese de enfocar en donde quiera que esté luz", indica Stark.

"Por ejemplo, si estás [en un lugar] lo suficientemente alto para captar la Luna sobre su ciudad, en el horizonte, el enfoque en la Luna podría proporcionar suficiente luz para los edificios, mientras que el enfoque en los edificios más oscuros […] podría convertir la luz muy brillante en un 'sol' nocturno", explica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7