El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una niña de primaria le enseña a hablar correctamente al ministro de Educación de México

Publicado:
En el acto inaugural de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en la Ciudad de México, una pequeña de escuela primaria corrigió al funcionario y el video se viralizó rápidamente.
VIDEO: Una niña de primaria le enseña a hablar correctamente al ministro de Educación de México

Una niña mexicana, estudiante de primaria, hizo pasar un momento incómodo al ministro de Educación de su país, Aurelio Nuño, al corregirlo públicamente por haber pronunciado mal la palabra "leer", informa El Universo.

El ministro Nuño encabezaba el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil número 36, en la capital mexicana.

Grabado el pasado lunes, el video ha sido publicado en varios portales y se viralizó en las redes sociales, según el medio.

De pie sobre un escenario, el ministro mexicano aparece acompañado por cinco niños. Al terminar su intervención, pregunta al auditorio utilizando una forma coloquial mexicana: "¿Seguro van a ler, sí o no? ¿Ustedes van a ler?"

Posteriormente, el funcionario se dio vuelta para despedirse del quinteto que estaba junto a él, pero Andrea, una de las niñas, le afirmó casi al oído (aunque es captado por el micrófono): "No se dice lerse dice leer".

Aurelio Nuño, sin inmutarse, le responde a la niña: "Eso, se dice leerleer, muy bien, Andrea".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7