Aparece en las costas irlandesas una misteriosa casa flotante de Canadá
No está claro si alguien abandonó la casa flotante en Irlanda o si la misma atravesó el océano sin un capitán a bordo. Se cree que la embarcación, equipada con paneles solares, fue construida por el activista ambiental Rick Small, según el portal RCI.
"¡Yo, Rick Small, dono esta estructura a la juventud sin hogar, para darles una vida mejor, algo que los habitantes de Newfoundland eligen no hacer! No hay alquiler, no hay hipoteca, no hay energía eléctrica", reza una nota grabada en un panel en el interior del barco.
Timothy LeGrow, un marinero de Newfoundland, afirmó a RCI que vio un barco que se correspondía con la descripción del que se encuentra en Irlanda, en un estanque marino cerca de su casa a finales de septiembre pasado, y aseguró que Small le dijo que pretendía navegar con su embarcación a través del Atlántico.
"Después no volví a verlo", señaló LeGrow.
Rick Small se hizo famoso en Canadá en 2015, realizar un viaje de 7.000 kilómetros a través de todo el país, desde la costa pacífica de la Columbia Británica hasta la costa atlántica en la isla de Newfoundland, en una bicicleta de tres ruedas que había equipado con paneles solares.
Mientras tanto, en Irlanda seguirán investigando si la embarcación pertenece a Rick Small.