El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La extravagante boda de la hija de un magnate indio indigna al país en plena crisis (Video)

Publicado:
El magnate Gali Janardhan Reddy se ha gastado 74 millones de dólares en la celebración.
 La extravagante boda de la hija de un magnate indio indigna al país en plena crisis (Video)

El controvertido magnate de la minería indio Gali Janardhan Reddy se ha gastado 5.000 millones de rupias (74 millones de dólares) para celebrar la boda de su única hija, que se casó este miércoles en una tradicional ceremonia hindú, informa el diario británico 'The Telegraph'. Los medios de comunicación nacionales han reprobado al empresario por el derroche dada la pobreza en que viven millones de indios. 

Los 50.000 invitados al enlace, que al parecer recibieron invitaciones bañadas en oro, se congregaron en el palacio de Bangalore, castillo de grandes dimensiones estilo Tudor situado en el sur de la India. La ceremonia contó con actuaciones de estrellas de Bollywood y bailarines brasileños.

El magnate no se ha librado de las críticas de los medios, que le acusan de llevar a cabo una extravagancia así cuando muchos indios están luchan para tener dinero en efectivo para comprar alimentos básicos después de que el Gobierno decidiera retirar los billetes de alto valor de la circulación en un intento de combatir la corrupción y la evasión de impuestos.

La cruzada del primer ministro indio, Narendra Modi contra el "dinero negro" ha provocado el descontento entre la sociedad, ya que millones de personas se han visto obligados a hacer cola en el exterior de los bancos para cambiar billetes viejos que ahora son inútiles.

Además, la boda ha provocado indignación entre muchos usuarios de las redes sociales. Un internauta ironizó en su cuenta de Twitter al recordar que "Janardhan Reddy no tuvo que hacer cola para sacar dinero para la boda de su hija".

En la misma línea, el ministro de Salud de la India, Ramesh Kumar, criticó la ceremonia al calificarla de "exhibición obscena de riqueza".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7