X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sq7

Una furiosa carta de Lennon al matrimonio McCartney arroja luz sobre la ruptura de Los Beatles

Publicado: 17 nov 2016 18:07 GMT | Última actualización: 19 nov 2016 12:17 GMT

Una carta de Lennon con la mujer de Paul McCartney ha salido a subasta por 20.000 dólares. En ella, se explican varios de los motivos personales que llevaron a la separación de la banda.

Una furiosa carta de Lennon al matrimonio McCartney arroja luz sobre la ruptura de Los Beatles
'The Beatles' actúan en la ciudad de Hillegom (Países Bajos) en 1964.
Nationaal Archief, Den Haag / wikipedia.org / CC BY-SA 3.0 nl
Síguenos en Facebook

La recién revelada carta de John Lennon data de 1971 y está dirigida a su excompañero Paul McCartney y a su esposa Linda. En ella se explican las posibles razones de la separación de Los Beatles, informa 'The Daily Mail'. 

Esta pieza de correspondencia contiene algunos furiosos comentarios del líder de la banda respecto al modo con el cual McCartney y su esposa Linda trataban a Yoko Ono, la mujer de Lennon, y pone de manifiesto el nivel de rencor que existía entre ambos músicos.

"¡Deja que escriba Paul!"

La carta es una respuesta a una misiva anterior escrita por Linda en la que esta hacía varias críticas a Lennon. El autor de 'Imagine' cuenta que lo que primero pensó al leerla fue que era obra de "un admirador malhumorado de mediana edad". Asegura que fue una gran sorpresa para él descubrir que la autora era en realidad la esposa de McCartney: "¿Qué diablos? ¡Es Linda!"

Lennon acusa a la pareja y al "resto de amigos amables y desinteresados" de haber maltratado a Ono y a él mismo desde el momento en el que empezaron a salir juntos. Después añade que le enoja el hecho de que sea Linda y no Paul quien escriba le pide que "se calle" y que "deje escribir" a su marido.

Al final de la carta, Lennon también se indigna con el hecho de que Linda McCartney se dirija solo a él en su correspondencia e ignore totalmente a Ono.

"Somos como cualquier otro grupo"

Asimismo, Lennon también acusa a McCartney de estar demasiado convencido del estatus legendario de la banda. "¿De verdad crees que la mayoría del arte de hoy ocurre debido a Beatles? No creo que estés tan loco, Paul" y pide a su amigo que "despierte" y sea menos altivo respecto al éxito de Los Beatles, porque son "como cualquier otro grupo".

Lennon rechaza otra de las acusaciones de Linda, que le culpaba por no haber dicho abiertamente que pensaba abandonar la banda. Se justifica diciendo que si no habló fue porque Paul McCartney y el mánager le convencieron de que guardara silencio. "Métetelo en tu pequeño cerebro perverso, señora McCartney", responde airado.

La pieza, estimada en 20.000 de dólares, se encuentra en la casa de subastas 'RR Auction' de Boston. La identidad de la persona que la vende se desconoce.

Paul McCartney confirma que él y Lennon se enfadaron tras la separación de la banda en 1970, pero destaca que volvieron a reconciliarse antes de que Lennon fue asesinado en 1980.

Etiquetas:

Últimas noticias