El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Qué es una madre?: En España proponen cambiar la definición de esta palabra

Publicado:
Según la Real Academia Española, la función de una madre se limita al acto biológico de dar a luz. Una campaña lanzada en España insiste en que ser madre significa mucho más que eso.
¿Qué es una madre?: En España proponen cambiar la definición de esta palabra

"Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". Así es como la RAE define el concepto de 'madre', con palabras que pocos emplearían a la hora de describir a sus propias madres. Para cambiar y ampliar esta definición que carece de otros aspectos importantes, la empresa de productos lácteos Puleva ha comenzado a recoger firmas en el marco de la iniciativa 'Qué es una madre'.

La propuesta es "construir la definición de 'madre' entre todos" y plantea completarla con las palabras que mejor describan este concepto. Luchadora, única, cariñosa, comprensiva, entregada, fuerte y valiente, son algunas de las tantas que podrían formar parte de la nueva acepción. Para contribuir a la campaña y a la petición, los usuarios de redes sociales expresan su apoyo utilizando el 'hashtag' #UnaMadreEs.

A la campaña se han unido rostros famosos de España, como la periodista Sara Carbonero, la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, el aventurero Jesús Calleja, el presentador de televisión Christian Gálvez y la actriz Patricia Montero, que expresan su desacuerdo con la actual acepción en el video que promueve la iniciativa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7