Fuertes imágenes: Un perro sobrevive a un 'baño' de pegamento y barro que casi lo petrifica

Unos niños en Turquía hicieron gala de una crueldad espeluznante al bañar a un cachorro en pegamento, cubrirlo con barro y abandonarlo después a su suerte.

Cuando llegó a manos de los veterinarios, este cachorro parecía una estatua sin apenas síntomas de vida. Unos niños lo habían cubierto con pegamento y luego con barro antes de abandonarlo.

La costra formada por el pegamento impedía el flujo de sangre en algunas partes de su cuerpo y dañaron severamente su piel, que absorbió muchos elementos tóxicos.

El animal, que casi no se podía mover por el dolor y la capa endurecida que lo cubría, seguía tan aterrorizado por la experiencia sufrida que intentaba a esconderse de los veterinarios.

Advertencia: Este video recoge las consecuancias del terrible maltrato de un animal y puede herir su sensibilidad.

Los activistas de la fundación turca He'Art of Rescue se han hecho cargo del cachorro, que llamaron Pascal, y han publicado varios videos de su lenta recuperación, pidiendo donaciones para su tratamiento. En el último video, publicado este lunes, se aprecia cómo que Pascal se hizo amigo de otro perro en la clínica, aunque sigue muy debilitado y teme jugar con los humanos.