¿Cómo evacuar en el espacio abierto? NASA pide ayuda para inventar el 'lavabo espacial'
¿Has pensado alguna vez en qué hace un cosmonauta si no aguanta más? No es ninguna tontería. Para buscar una solución, la NASA ha lanzado un proyecto nada típico que ha titulado Space Poop Challenge. El objetivo es que los inventores de todo el mundo piensen en cómo ofrecer a los astronautas condiciones más cómodas para cumplir con una de las necesidades fisiológicas ineludibles.
En la descripción oficial del proyecto la NASA advierte que busca "soluciones para sistemas de administración de residuos fecales, de orina y menstruación" que puedan ser utilizadas en los trajes espaciales de astronautas hasta 144 horas. Según añade, tales sistemas serían "beneficiosos para situaciones de contingencia o para cualquier tarea de larga duración".
Los potenciales participantes en el protecto pueden registrarse en su sitio oficial. El ganador recibirá 30.000 dólares estadounidenses. ¿Quiere ayudar a los héroes del cosmos en sus necesidades naturales? La fecha de cierre del Space Poop Challenge es el próximo 20 de diciembre.