X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t7a

"Simplemente no es verdad, por desgracia": ¿los millones del creador de Corona no irán a su pueblo?

Publicado: 25 nov 2016 15:25 GMT

Unos 210 millones de dólares serán supuestamente repartidos entre parientes del fallecido multimillonario cuyo origen está en un pueblo de la provincia española de León.

"Simplemente no es verdad, por desgracia": ¿los millones del creador de Corona no irán a su pueblo?
Imagen Ilustrativa
Victor Ruiz Garcia / Reuters
Síguenos en Facebook

Los residentes de la pequeña localidad española de Cerezales del Condado, lugar de nacimiento del multimillonario Antonino Fernández no han recibido ningún dinero por su parte, según informa el portal The Local. Algunos medios de comunicación habían difundido que el exdirector ejecutivo de Grupo Modelo, propietario de la cervecera mexicana Corona, había donado una gran parte de su fortuna a su pueblo natal, situado en la provincia española de León.

"Simplemente no es verdad, por desgracia", ha afirmado Lucia Alaejos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, un centro cultural establecido en el pueblo gracias a las donaciones del empresario. La empleada cree que alguien tuvo una impresión equivocada y después "se le fue totalmente de las manos".

Sin embargo, Alaejos ha confirmado que el magnate dejó una parte de su herencia a los descendientes de sus hermanos porque el propio Fernández no tuvo hijos. "Muchos de ellos visitan la localidad en verano, es importante", ha agregado. Se cree que esta parte de la herencia asciende a 210 millones de dólares.

El que estaba llamado a ser multimillonario nació en un entorno pobre en el pueblo de Cerezales del Condado en 1917. En 1949 Fernández se mudó a México y empezó a trabajar en el Grupo Modelo como empleado de almacén, pero años más tarde se convirtió en uno de los directores ejecutivos de la compañía, haciendo de Corona una de las cervezas más populares no solo de México, sino de todo el mundo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias