X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t99

De Israel a Nueva Zelanda: obras de arte urbano que demuestran que Fidel vivirá siempre

Publicado: 26 nov 2016 13:07 GMT | Última actualización: 26 nov 2016 16:42 GMT

Desde Israel hasta Nueva Zelanda, grafitis con la imagen del revolucionario cubano decoran las calles de todo el mundo.

De Israel a Nueva Zelanda: obras de arte urbano que demuestran que Fidel vivirá siempre
Enrique de la Osa / Reuters
Síguenos en Facebook

La figura del fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, siempre ha inspirado a los artistas callejeros. Les mostramos algunas muestras de arte urbano en las que aparece uno de los iconos revolucionarios del siglo XX.

"Una revolución no es una cama de rosas. Una revolución es una lucha entre pasado y futuro". 

Esta frase fue pronunciada por Fidel en 1961, cuando la revolución cubana había completado sólo dos años. 

Este muro, en el que Castro está representado junto al Che, se encuentra en la ciudad israelí de Nazaret, donde transcurrieron varios años de la vida de Jesucristo.

"Si me llaman cristiano, no desde el punto de vista religioso, pero sí desde el punto de vista social, afirmo que yo también soy cristiano", señaló Castro en su autobiografía.

No es posible imaginar al líder de la Revolución Cubana sin sus habanos favoritos, y fumándose uno lo representa este mural de la capital de Nueva Zelanda, Wellington. Fidel fumó diariamente hasta que en 1985 sus médicos le aconsejaron dejar este hábito.

"Empecé la revolución con 82 hombres. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo hago con 10 o 15 y la fe absoluta. No importa lo pequeño que son, si usted tiene fe y plan de acción", aseguró el político cubano tras la revolución de 1959.

Los dos grandes revolucionarios del siglo XX, Fidel Castro y Che Guevara, se conocieron en México en julio de 1955. Dos semanas después, el Che se unió como médico al Movimiento 26 de Julio, la organización política y militar liderada por Fidel.

"No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos", destacó Castro en su artículo titulado 'El hermano Obama', comentando el viaje del presidente de EE.UU. a Cuba.

Enrique de la Osa / Reuters

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias