Nada más conocerse el fatídico destino del equipo de fútbol brasileño Chapacoense, que sufrió un accidente aéreo la madrugada de este martes en Bolivia, los seguidores e hinchas del conjunto brasileño se reunieron en el estadio Arena Conda, en Chapecó (Brasil) para rendir homenaje, mostrar su apoyo y llorar a los jugadores fallecidos, informa el diario AS.
Los rezos y lamentaciones tuvieron como escenario el exterior y las gradas del recinto deportivo, donde las cámaras de la agencia AFP inmortalizaron el gesto desconsolado de un niño, un pequeño hincha del Chapacoense, sentado solo en las gradas, cabizbajo y descalzo. La fotografía se volvió rápidamente viral en las redes sociales.
El equipo de fútbol Chapecoense se dirigía este martes desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, cuando el avión en el que viajaban se accidentó en la zona del Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia. Según los últimos datos oficiales, 71 personas murieron en la catástrofe.
Aún no se ha establecido la causa exacta del accidente, aunque se sabe que el avión declaró el estado de emergencia a bordo y reportó "fallos eléctricos", según datos oficiales.