El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Los principales rotativos del mundo mágico de Harry Potter ocultaron durante años a este personaje

Publicado:
Los diseñadores de las célebres películas inventaron medios informativos ficticios que siguen de cerca los principales acontecimientos de la vida cotidiana en la popular creación de J.K. Rowling.
Los principales rotativos del mundo mágico de Harry Potter ocultaron durante años a este personaje

El 'Daily Prophet' y el 'New York Ghost' son periódicos ficticios con sede en Londres y Nueva York respectivamente creados por los diseñadores de la saga de Harry Potter. Han sido la principal fuente de 'información' de los personajes de la afamada creación de J.K. Rowling. La compañía MinaLima es la responsable del contenido estos dos medios y se encarga de informar a los héroes de la saga de la actualidad del mundo mágico de Potter, como los resultados de los partidos de quidditch o los anuncios de empleo de nuevas brujas.

Miraphora Lima, diseñadora de la empresa, se refiere en una entrevista al diario británico 'The Independent' a uno de los personajes creados en los titulares de los periódicos ficticios, el cual ha sido muy bien recibido por los fanáticos de la célebre película: se trata de la Bruja de Jengibre (del inglés Ginger Witch).

La misteriosa bruja apareció por primera vez en la tercera parte de Harry Potter y ha formado parte de los titulares del 'Daily Prophet' y del 'New York Ghost' durante toda la saga desde entonces. Además, ha sido sujeto de investigaciones por "crímenes cometidos" en el mundo ficticio de Azkaban, "perseguida por robo de una peluca" o arrestada por participar en disturbios durante un partido de fútbol.

"Ahora sabemos que este tipo de historias son leídas", asegura Lima, quien también ha trabajado en la nueva película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que se estrenó el 18 de noviembre pasado en EE.UU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7