X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tpx

Facturan dos maletas con ropa y... ¿un millón de euros?

Publicado: 3 dic 2016 00:01 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 00:03 GMT

Agentes de la Guardia Civil hallaron el botín en el aeropuerto de Barcelona oculto en bolsas de basura disimuladas entre la ropa de dos maletas.

Síguenos en Facebook

Agentes de la Guardia Civil de España encontraron más de un millón de euros en billetes ocultos en bolsas de basura en el interior de dos maletas en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, informa la institución en su sitio oficial. 

El equipaje, que contenía 1.088.050 euros, fue facturado por dos ciudadanos chinos, vecinos de Valencia, de 26 y 27 años, respectivamente, que se disponían a embarcar en un vuelo entre Barcelona y Shanghái (China) sin haber declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre.

El dinero fue disimulado entre la ropa y envueltos en bolsas negras de basura. Aunque los agentes les incautaron los bultos con todo el botín, cada uno recibió 1.000 euros en concepto de mínima supervivencia, mientras que el resto de la suma fue transferido a una cuenta de una entidad bancaria.

"Los agentes instruyeron acta por la supuesta comisión de una infracción administrativa a la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo que entregaron en la Audana", reza el comunicado de la Guardia Civil.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias