X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4trq

"Echen su cadáver a los perros": Amenazan a una mujer saudita por tomarse una foto sin hiyab

Publicado: 3 dic 2016 17:54 GMT | Última actualización: 4 dic 2016 07:42 GMT

Una mujer se ha enfrentado a la ira de los saudíes tras publicar una foto en la que paseaba por Riad con ropa al estilo europeo, sin atributos tradicionales, abaya ni hiyab.

"Echen su cadáver a los perros": Amenazan a una mujer saudita por tomarse una foto sin hiyab
Twitter
Síguenos en Facebook

Gafas de sol, un vestido con motivos florales, un abrigo oscuro y sin el tradicional velo. Eso les bastó a numerosos usuarios de redes sociales para desearle lo peor a Malak al Shehri, la protagonista de una foto tomada en una calle de Riad, informa International Business Times (IBT).

"Mátenla y echen su cuerpo a los perros", "Queremos sangre" y "Exigimos el encarcelamiento de la rebelde Angel al Shehri [Malak se traduce del árabe como 'ángel']", fueron algunas de las amenazas que enfrentó la mujer saudita por salir a desayunar sin ponerse abaya ni hiyab, una práctica considerada ilegal en el país árabe.

Cuando las redes sociales se 'incendiaron' por la imagen, Al Shehri borró su cuenta de Twitter @AngelQShe, preocupada por su seguridad, reveló a IBT una estudiante de 21 años que compartió el tuit de la mujer. Entretanto, muchos usuarios han expresado su apoyo a Al Shehri, destacando su coraje y denunciando la injusticia que sufren las mujeres en Arabia Saudita.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias