El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La familia del piloto revela su último audio de WhatsApp antes del trágico vuelo con el Chapecoense

Publicado:
"Sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel", aseguran los parientes del piloto, que todavía no se pueden creer lo ocurrido.
La familia del piloto revela su último audio de WhatsApp antes del trágico vuelo con el Chapecoense

Los familiares de Miguel Quiroga, el piloto del avión siniestrado el pasado lunes en el que viajaba el club Chapecoense, han revelado un mensaje de voz de WhatsApp que les envió cinco horas antes de la tragedia. La grabación de Quiroga, uno de los 71 fallecidos en el accidente aéreo, dura menos de 15 segundos y dice: "Mami, voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz [Bolivia], iré hasta Medellín, llamo cuando llegue".

Denise Pinto, pariente de Quiroga, confiesa al periódico colombiano 'El Tiempo' que todavía les cuesta creer lo ocurrido, pese a la gran cobertura mediática de la tragedia. Según cuenta, cuando en la familia se enteraron del accidente, pasaron por un primer momento de incertidumbre porque no podían entender qué había pasado exactamente y mantuvieron las esperanzas hasta que se confirmó la muerte de 'Micky', como lo llamaban sus parientes.

"Empezamos a pensar que no podemos seguir"

"El panorama en casa es de una tristeza total", confiesa Pinto. Según ella, todos los familiares están "quebrados" y sienten que todo "se desvanece" e incluso empiezan a pensar que "no pueden seguir" porque sienten "el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel".

La mujer asegura que Quiroga, padre de tres hijos, era un hombre muy responsable, que siempre estaba "ayudando" y que se mostraba "preocupado por solucionar los problemas, arrimando su hombro", razón por la que les emociona pensar en sus últimos minutos de vida cuando entendía lo que iba a occurir. "Sabemos lo que significaron para él esos momentos previos al accidente donde, seguramente, vio que iba a pasar lo inevitable y que todas las personas perderían la vida", se lamenta Denise.

Aunque Quiroga vivía en Santa Cruz, cada vez que tenía tiempo libre lo aprovechaba para visitar a su familia, que vive en Epitaciolândia (Brasil), en la frontera con Bolivia. Mientras sigue abierta la investigación sobre las causas del accidente del avión, que se quedó sin combustible, la familia destaca que Quiroga tenía experiencia y la capacidad de pilotar. "Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo", asegura Pinto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7