El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¡No lo repita en casa!: Así funciona el increíble rifle 'lanza rayos' a base de la 'bobina de Tesla'

Publicado:
Las imágenes de la nueva arma que emite rayos controlados a su alrededor conquistaron la Red.
¡No lo repita en casa!: Así funciona el increíble rifle 'lanza rayos' a base de la 'bobina de Tesla'

Dos entusiastas ingenieros estadounidenses, Destin Sandlin y Cameron Prince, han publicado un video de su nueva creación: el rifle 'lanza rayos' de Tesla. El material, que muestra el proceso de fabricación y las pruebas de esta ingeniosa arma, se ha vuelto viral en Internet, logrando en pocos días más de un millón y medio de reproducciones en su canal de YouTube.

El arma fue inspirada en los estudios del célebre inventor, ingeniero y físico Nikola Tesla. Ha sido construida a base de la 'bobina de Tesla', diseñada a finales del siglo XIX y que permite la generación inalámbrica de descargas eléctricas a una distancia de varios metros. 

Para utilizar este singular invento se necesita llevar puestas unas botas especiales de seguridad, como un mecanismo de puesta a tierra que protege a las personas de un posible 'shock' eléctrico. Asimismo, el dispositivo cuenta con una mochila de enfriamiento. 

Los ingenieros se han prestado como conejillos de indias para probar su arriesgada creación. En el video se observa cómo uno de ellos es sometido a las descargas eléctricas que genera el arma. "La salida de la bobina secundaria marca unos pocos microamperios, lo que generalmente se considera seguro, aunque muchos creen que es peligroso. ¡No lo repita en casa!", advierte Sandlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7