El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Si no fue su avanzada edad, ¿qué mató a Madame Tussaud?

Publicado:
Tras analizar la correspondencia de los familiares de la escultora, los investigadores sugieren que la causa de su fallecimiento fue distinta a la que se creía.

La legendaria escultora de figuras de cera Marie Tussaud no murió a causa de su avanzada edad, como reza el certificado de defunción. Lo estiman así los autores de una reciente investigación. La exitosa empresaria de origen francés falleció a causa de una infección, recoge el portal Seeker.

Tussaud murió en 1850 a la edad de 89 años. De acuerdo con sus familiares, hasta los últimos días de su vida la escultora estuvo al pie del cañón, a la entrada de la exposición que había fundado y en contacto con los visitantes. "Sin embargo, un nuevo análisis de la correspondencia de su hijo menor Francis revela una historia diferente", afirma el autor principal de la investigación, Francesco Galassi, citado por el portal   

En una carta a su padre, Francis afirmó que Marie estaba "muy débil" y sufría "un asma que no dejaba dormir". El descubrimiento de esta correspondencia, junto con otros indicios, permitió a los científicos concluir que la escultora murió de "una infección" Según Galassi, "supuestamente de una neumonía". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7