El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Descubren qué tipo de personas mienten más

Publicado:
Expertos de una universidad australiana revelan los dos perfiles personales típicos de los 'megamentirosos'.
Descubren qué tipo de personas mienten más

Un grupo de investigadores de la australiana Universidad Curtin ha dado con el perfil personal de las personas que más mienten. En su estudio observaron que el 13% de los encuestados –participaron 3.349 personas de todos los grupos étnicos, niveles de ingresos y regiones geográficas de EE.UU.– fueron responsables del 58% de todas las mentiras proferidas durante el experimento.

A partir del análisis de las respuestas, los sociólogos han distinguidos dos grupos de 'megamentirosos'. El primero lo integran hombres solteros de nivel educativo bajo, propensos a la conducta antisocial (como la conducción agresiva) y que viven en alquiler, además de no tener hijos. El segundo grupo lo forman mujeres jóvenes casadas, con ingresos altos, de carácter irascible y propietarias de su vivienda. "Podrían ser mujeres que se casaron por dinero", especula el investigador Arch Woodside en  The Huffington Post Australia.

El estudio también reveló que un 21% de los encuestados trata de vivir sin decir ninguna mentira. Suelen ser mujeres solteras de al menos 70 años de edad. Para detectar a los mentirosos, Woodside recomienda que se preste mayor atención a sus hechos que a lo que dicen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7