El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Revelan cómo el Sol destruirá la vida en la Tierra

Publicado:
La observación de una estrella que hace 5.000 millones de años era muy similar a nuestro Sol actual ha revelado datos sorprendentes sobre el futuro de la Tierra.
Revelan cómo el Sol destruirá la vida en la Tierra

Científicos de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han estudiado qué pasará con nuestro planeta en unos pocos miles de millones de años cuando el Sol tenga 100 veces su tamaño actual, informa el portal Phys.org.

Sirviéndose del radiotelescopio más potente del mundo, el ALMA, los investigadores han buscado esta respuesta en la estrella L2 Puppis, de 10.000 millones de años y que hace 5.000 millones de años era una muy similar a nuestro Sol actual. Esta se encuentra a 208 años luz de distancia de la Tierra (relativamente cerca, en términos astronómicos).

La consecuencia de la metamorfosis del Sol

El investigador Leen Decin explica que dentro de 5.000 millones de años el Sol "se convertirá en una gigante roja, superando más de 100 su tamaño actual" y "experimentará una pérdida de masa intensa por un viento estelar muy fuerte". "El producto final de su evolución, dentro de 7.000 millones de años a partir de ahora, será una diminuta enana blanca", explica.

Esta metamorfosis tendrá un impacto dramático en los planetas de nuestro Sistema Solar: mientras que Mercurio y Venus serán engullidos y destruidos, "el destino de la Tierra es incierto". "Nuestro Sol será más grande y brillante, de modo que probablemente destruya cualquier forma de vida en nuestro planeta pero, ¿el núcleo rocoso sobrevivirá a la fase de gigante roja y continuará orbitando a la enana blanca?", plantea Decin.

Los científicos descubrieron que a 300 millones de kilómetros de L2 Puppis (o dos veces la distancia entre el Sol y la Tierra) hay un cuerpo orbitándola. Con toda probabilidad, se trata de un planeta que ofrece una vista previa al posible futuro de nuestro planeta dentro de 5.000 millones de años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7