El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Atrapado en el aeropuerto? ¡Pues a bailar tango!

Publicado:
Los aficionados al baile argentino hacen más llevaderas las esperas en los viajes a través de un grupo de Facebook con el que organizan citas.
¿Atrapado en el aeropuerto? ¡Pues a bailar tango!

Se acerca la Navidad, muchos tendrán que enfrentar interminables colas y largas horas de espera en aeropuertos y estaciones para llegar a casa y disfrutar de unos días con la familia. Y, ¿qué mejor forma de pasar el incómodo trance que bailando un tango? La iniciativa que está consiguiendo cada vez más y más seguidores.

Hace tres años, al hacer escala en el aeropuerto de Chicago, Steve Slavsky creó el grupo de Facebook 'Stranded at an airport, meet-up tango' (Encuentro para bailar tango para los que están tirados en el aeropuerto). En todo este tiempo más de 9.000 amantes del tango se han unido a este grupo y buscan pareja de baile mientras esperan su vuelo.

Posibilidades hay muchas: bailar descalzo si se han olvidado los zapatos de baile, utilizar auriculares para no molestar a los demás pasajeros o cerrar los ojos para concentrarse y evitar las miradas de los transeúntes. Los tangueros escriben mensajes en los que especifican cuándo y dónde estarán y si guían o siguen el baile. 

Sin embargo, por mucha predisposición que haya, se necesitan dos para bailar un tango, y frente a los cientos de mensajes en busca de pareja, contrastan los menos de 50 videos que dejan constancia de la pericia de estos aficionados al baile porteño. Aunque no sea fácil encontrar compañero, ¡un tango en el aeropuerto bien merece el intento!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7