Mientras la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) mantiene sus acusaciones respecto a la presunta intervención de Rusia en la campaña electoral norteamericana, incluidos unos supuestos 'hackeos' de correos electrónicos, los internautas se burlan de esta costumbre de culpar de todo a Moscú.
#RussianHackpic.twitter.com/5wWBnDRXlr— Staciopath (@Staciopath) 13 de diciembre de 2016
Así, la Red se ha llenado de chistes y los usuarios de Twitter emplean el hashtag #RussianHack para burlarse de manera sarcástica de quienes acusan al Kremlin de cualquier infortunio.
Por ejemplo, un meme muestra a una conductora que cometió una infracción de tráfico e indica: "No es mi culpa, señor policía. Los rusos han 'hackeado' mi velocímetro".
#russianhack is #fakenewspic.twitter.com/063c9JlKHV— Patrick Matas (@pmatas) 13 de diciembre de 2016
Los internautas también se mofan de situaciones comunes en estas fechas, como que un gato derrumbe un árbol de Navidad. En este caso, los felinos cambian la letra de un villancico para que diga "destroza el árbol y culpa a los rusos".
#russianhackpic.twitter.com/kVlykhskHV— Superman (@Superman6869) 13 de diciembre de 2016
Por su parte, esta publicación ironiza sobre el supuesto 'culpable' de los trazos sobre paredes, muebles e, incluso, la cara de un niño. Por supuesto, otra vez "lo ha hecho Rusia".
@Staciopath#RussianHackpic.twitter.com/gSrlGFAjKx— Scott C - MAGA (@Scottyc11) 13 de diciembre de 2016
Algunos memes incluyen palabras malsonantes, como este "¡maldita Rusia!" que pronuncia un hombre que mete un palo entre los radios de la rueda de su propia bicicleta y culpa a los rusos de su caida.
El dibujo simula que esta persona es del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), la formación política de EE.UU. que sufrió el 'hackeo' de sus servidores y echo la culpa a Moscú.
Late night Democrats. #RussiaFactor#russiagate#russianhack#LiberalLogicpic.twitter.com/DTC2Kfth7C— John Dee (@BrokenCountry1) 13 de diciembre de 2016
Otros internautas se burlan del papel de los medios de comunicación occidentales; en esta ocasión, de una supuesta noticia que podrían emitir: "Último momento: CNN acaba de revelar la prueba indiscutible basada en hechos reales de que Rusia ha 'hackeado' las elecciones", justificada con una supuesta nota manuscrita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que confesaría que su país pirateó el proceso electoral estadounidense.
🚨BREAKING: CNN has just released factual, incontrovertible proof that Russia hacked the elections!#russianhack 'The Tainted Election' pic.twitter.com/KUZInjwB4L— Tennessee GOP (@TEN_GOP) 12 de diciembre de 2016