El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una estrella de mar 'hipnotizante' gana un concurso de vídeos científicos (VIDEOS)

Publicado:
Este fascinante video nos muestra la larva de una estrella de mar que crea remolinos alrededor de su cuerpo en su intento por capturar comida en el agua.

La compañía Nikon ha dado a conocer los ganadores de su concurso 'Un Mundo Pequeño en Movimiento', resultando ganador William Gilpin, de la Universidad de Stanford, por un video que recoge un fenómeno 'hipnotizante'. Se trata de una larva de estrella de mar de ocho semanas que crea con sus pestañas remolinos en el agua en torno a su cuerpo intentando capturar algas, su principal fuente de alimentación.

Gilpin y sus colegas se quedaron sorprendidos por la aparición de un dibujo tan complejo e inesperado en el agua. Los giros extraños de este organismo no solo solo agradables estéticamente, sino que también "representan un fenómeno desconocido hasta ahora". "Para nosotros es increíble y emocionante que la estrella de mar, un organismo ampliamente conocido, pueda mostrar un comportamiento tan inesperado y hermoso, y esperamos compartir nuestro entusiasmo con otros", admite Gilpin.

Charles Krebs de Issaquah, EE.UU., ocupó el segundo puesto con el video de un cilióforo depredador (Lacrymaria olor), un organismo capaz de extender su cuello hasta siete veces su longitud, con el fin de capturar comida.

Por último, Wim van Egmond, del Instituto Berkel en Rodenrijs, Países Bajos, logró el tercer puesto con un video que registra la mutación del hongo Aspergillus niger. Otros 16 participantes que captaron aspectos creativos, bellos e interesantes de la vida a nivel microscópico, recibieron menciones honoríficas en este concurso que se organiza anualmente desde 2011. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7