El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Espectaculares imágenes del 'Ojo de África' captadas por un astronauta (FOTOS)

Publicado:
La formación del desierto del Sáhara, también llamada estructura de Richat, fue capturada desde la Estación Espacial Internacional por astronauta francés.
Espectaculares imágenes del 'Ojo de África' captadas por un astronauta (FOTOS)

Una espectacular imagen en donde se aprecian las espirales de la Estructura de Richat, más conocida como el 'Ojo de África', ha sido capturada por el astronauta francés Thomas Pesquet, que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta majestuosa formación geológica con forma de espiral tiene un diámetro de 50 kilómetros y se encuentra localizada en el desierto del Sáhara en Mauritania. Visto desde el espacio, el conjunto se asemeja a un gran ojo.

Inicialmente, se pensaba que esta estructura era producto del impacto de un meteorito, pero los científicos sostienen ahora que se originó a causa de la erosión, según la NASA.

En la actualidad, los científicos están utilizando distintas combinaciones de longitud de ondas visibles e infrarrojas para mejorar la visibilidad de las diversas capas de roca de la formación.

Pesquet llegó a la EEI en noviembre como parte de la misión de seis meses 'Expedition 50', y ya ha compartido algunas de las espectaculares imágenes que ha tomado desde el espacio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7