Mark Cuban es un multimillonario que logró su fortuna con la venta de su empresa de Internet Broadcast.com a Yahoo. Este mes Cuban ha sacudido la Red con este tuit: "Mientras que mi cuenta de Twitter sea privada todos mis tuits tienen derechos de autor y no se pueden utilizar sin mi permiso". La afirmación ha causado perplejidad entre los usuarios de la red de microblogs.
Notice: For as long as my twitter feed is private all original tweets are copyrighted and can't be posted elsewhere with out my permission— Mark Cuban (@mcuban) 11 decembro 2016
El tuit ha abierto el debate sobre la posibilidad de proteger los tuits con derechos de autor. El propio Cuban participó en él después de que enlazaran a su cuenta un artículo del portal tecnológico Gizmodo titulado 'El millonario tecnológico Mark Cuban todavía no tiene idea de cómo funciona Twitter'.
"Sabía que la gente se volvería loca y me pareció entretenido", afirmó Cuban al diario digital Business Insider este miércoles.
Muchos de los participantes en el debate argumentaron que la ley de derechos de autor estadounidense contempla la doctrina del uso honesto, merced la cual se permitiría citar los tuits de Cuban, en una noticia por ejemplo, sin necesidad de pedir permiso, al tratarse de declaraciones de una figura pública influyente con millones de seguidores en las redes sociales.