La temida pantalla azul de la muerte de Windows será reemplazada por una 'versión actualizada' que refleja un fondo verde. Esta nueva propiedad ha sido descubierta por un fanático de la informática, quien tras probar la actualización 14997 de Windows 10 ha publicado su hallazgo en las redes sociales.
@mahoekst so on a hunch I tried to force a bug check and well, yeah... pic.twitter.com/iKeDPT5wu6— Chris123NT (@Chris123NT) 29 de diciembre de 2016
Se desconoce la razón por la que Microsoft ha escogido el color verde para reflejar los problemas del sistema. Según un artículo publicado por el portal The Verge, uno de los desarrolladores de la compañía, Matthijs Hoekstra, asegura que el nuevo esquema de colores estaría disponible solo para las versiones de prueba. Esta funcionalidad permitiría distinguir los problemas según la actualización del sistema operativo que se esté probando, es decir, cada versión de Windows 10 tendría un color diferente.
La famosa pantalla azul de la muerte de Windows (BSOD, por sus siglas en inglés) es una función que se inició con la primera versión del sistema operativo más famoso del mundo —el Windows 1.0, que apareció en 1985—. Aparece cuando el sistema detecta un fallo grave y no puede arrancar correctamente debido a una serie de errores, como un daño en la memoria RAM, un virus o una incompatibilidad de controladores.