A través de su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de Rusia en Londres (Reino Unido) expresó en la red su opinión sobre las nuevas sanciones impuestas este jueves por la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Rusia, especialmente a su misión diplomática en territorio estadounidense.
"El presidente Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos en un 'déjà vu' de la Guerra Fría. Todos, incluido el pueblo estadounidense, estaremos encantados de ver lo último de esta desafortunada Administración", reza el mensaje en Twitter.
President Obama expels 35 🇷🇺 diplomats in Cold War deja vu. As everybody, incl 🇺🇸 people, will be glad to see the last of this hapless Adm. pic.twitter.com/mleqA16H8D— Russian Embassy, UK (@RussianEmbassy) 29 de diciembre de 2016
A la publicación le acompaña una imagen en forma de acertijo que muestra a un patito sobre el que se lee escrita la palabra en inglés "Lame". Se trata de un juego que se puede interpretar como "Lame Duck", o "Pato Rengo" en español, que hace referencia a un pato cojo y débil que no es capaz de seguir el ritmo de la bandada de sus congéneres.
El término de 'pato rengo' también se usa en la cultura estadounidense para definir algún cargo político que debe abandonar en breve su puesto para ser sucedido por alguien ya seleccionado.