X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vlr

Un dibujo aumenta el valor de los billetes de cinco libras esterlinas a varios miles de dólares

Publicado: 3 ene 2017 15:38 GMT

Un artista británico ha realizado un pequeño dibujo en cuatro billetes que están en circulación.

Un dibujo aumenta el valor de los billetes de cinco libras esterlinas a varios miles de dólares
Justin Tallis / AFP
Síguenos en Facebook

Cuatro de los nuevos billetes de cinco libras circulan por el Reino Unido con un pequeño retrato de la escritora Jane Austen, cuyo valor podría ser de más de 60.000 dólares, informa la BBC. La idea ha sido del artista Graham Short, cuyo último trabajo fue un retrato de la reina Isabel II en la cabeza de un alfiler, que se vendió por más de 100.000 dólares.

Este año se conmemora el 200 aniversario de la muerte de la escritora Jane Austen y Short decidió rendir homenaje con cuatro grabados de 5 mm de la autora, en los que hay una cita de alguna de sus obras más conocidas. Los cuatro billetes fueron empleados en secreto a principios de diciembre en cada una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La galería Tony Huggins-Haig colaboró en este proyecto para "sacar el arte a la calle y hacerlo accesible", afirma Huggins-Haig, quien declaró que los afortunados que consigan un billete pueden contactar a la galería para pedir consejo o subastarlo.

Ya se han encontrado dos billetes en Gales y Escocia, aunque los afortunados han preferido permanecer en el anonimato y por ahora no se plantean subastarlos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias