Cuatro de los nuevos billetes de cinco libras circulan por el Reino Unido con un pequeño retrato de la escritora Jane Austen, cuyo valor podría ser de más de 60.000 dólares, informa la BBC. La idea ha sido del artista Graham Short, cuyo último trabajo fue un retrato de la reina Isabel II en la cabeza de un alfiler, que se vendió por más de 100.000 dólares.
Este año se conmemora el 200 aniversario de la muerte de la escritora Jane Austen y Short decidió rendir homenaje con cuatro grabados de 5 mm de la autora, en los que hay una cita de alguna de sus obras más conocidas. Los cuatro billetes fueron empleados en secreto a principios de diciembre en cada una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
La galería Tony Huggins-Haig colaboró en este proyecto para "sacar el arte a la calle y hacerlo accesible", afirma Huggins-Haig, quien declaró que los afortunados que consigan un billete pueden contactar a la galería para pedir consejo o subastarlo.
Ya se han encontrado dos billetes en Gales y Escocia, aunque los afortunados han preferido permanecer en el anonimato y por ahora no se plantean subastarlos.
Le banconote da 5 pound di Graham Short https://t.co/3PaGRo8MPu Il Riempitivo di @PButtafuocopic.twitter.com/A6CxP3mVh5— Il Foglio (@ilfoglio_it) 22 decembro 2016