X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vrr

El anuncio chino que "ofrece una imagen gloriosa de nuestro futuro distópico"

Publicado: 6 ene 2017 10:13 GMT

La alta contaminación del aire ha empujado a las autoridades chinas a emitir la alerta roja para varias regiones del país.

El anuncio chino que "ofrece una imagen gloriosa de nuestro futuro distópico"
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

"Los anuncios del metro de Pekín nos ofrecen una imagen gloriosa de nuestro futuro distópico", reza un tuit del periodista de Bloomberg David Ramli.

Ramli ilustra el tuit con una foto del anuncio en cuestión. En él se ve a una mujer que practica deporte con la boca y la nariz cubierta por una máscara respiratoria que está conectada mediante un tubo a un filtro que lleva sujeto al brazo.

La máscara es real, y un sitio web chino ofrece una gran variedad de sistemas de filtrado del aire para protegerse de las PM2,5, partículas de contaminación de menos de 2,5 de micras, uno de los indicadores para medir la contaminación. 

Las PM2,5 pueden llegar a los pulmones y provocar serios problemas de salud, incluyendo ataques al corazón y muertes prematuras a las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares.

El 3 de enero las autoridades chinas emitieron la primera alerta roja del año por contaminación atmosférica en las regiones septentrionales y orientales del país. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias