El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Intercesión divina: El jeque de los Emiratos Árabes Unidos ordena rezar por la lluvia

Publicado:
Los habitantes del pequeño país del Golfo piden la ayuda divina para que ponga fin a la pertinaz sequía.
Intercesión divina: El jeque de los Emiratos Árabes Unidos ordena rezar por la lluvia

Los emiratíes rezan este martes en las mezquitas de su país para que el cielo les bendiga con el líquido elemento, informan medios locales. Lo hacen después de que se lo ordenara su presidente, el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan. El jefe de Estado del pequeño país árabe pidió a la población que acudiera en masa al rezo 'Istisqa', que se hace por la lluvia.

El máximo responsable de la Autoridad General de Asuntos Islámicos y Donaciones de los Emiratos, Mohammed al Kaabi, anunció este lunes que "los imanes enseñarán a los devotos y les explicarán cómo se hace esta oración, así como hablarán sobre sus beneficios en las lecciones que se celebrarán mañana [10 de enero] en las mezquitas".

Según las propias instrucciones del profeta, en caso de falta de precipitaciones, el jefe del Estado en cuestión deberá ordenar a su población que se dirija a Alá con humildad y arrepentimiento para pedirle que llueva. El propio presidente también tiene que estar presente en los rezos. Según la citada Autoridad General, la oración se ha debido celebrar a las 7:45 de la mañana y prolongar unos 45 minutos.

Con la escasez de lluvia y una gran tasa de evaporación debido a las altas temperaturas, los Emiratos Árabes Unidos sufren actualmente una fuerte sequía. El año pasado los Emiratos Árabes YUnidos ya sufrieron un importante déficit hídrico y solo se registraron lluvias importantes desde enero a marzo de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7