X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w7j

Estudio demuestra que el murciélago vampiro desarrolló el gusto por la sangre humana

Publicado: 12 ene 2017 22:58 GMT | Última actualización: 13 ene 2017 02:42 GMT

El murciélago vampiro de patas peludas ha llegado a atacar a gallinas, cerdos y ovejas de granjas, incluso provocando su muerte con el fin de alimentarse de su sangre.

Estudio demuestra que el murciélago vampiro desarrolló el gusto por la sangre humana
Murciélago vampiro de 'patas peludas' (Diphylla ecaudata).
Nick Gordon / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los resultados de una reciente investigación efectuada por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, ha revelado que los murciélagos vampiro, que generalmente se alimentaban de la sangre de grandes aves, han diversificado su 'gusto' por este líquido vital hasta adquirir preferencias distintas, como la de la sangre humana.

Tras analizar 70 muestras de heces de murciélagos de la especie de patas peludas 'Diphylla ecaudata', los científicos encontraron muestras de ADN proveniente de sangre humana. "Estamos sorprendidos", declaró Enrico Bernard, jefe de esta investigación, pues los especialistas consideraban que "esta especie no estaba adaptada a la sangre de los mamíferos".

Matar para alimentarse

Estos mamíferos se alimentan típicamente por la noche, consumiendo una pequeña cantidad de sangre de aves grandes y están adaptados para asimilar su grasa, componente principal de la sangre de estos animales. Por el contrario, los mamíferos cuentan con una sangre mucho más espesa gracias a su contenido con un alto índice de proteínas.

Los científicos consideran que esta modificación de las características de supervivencia de los murciélagos se debe al cambio de su hábitat natural, producido por la deforestación y la caza.

Investigaciones anteriores han demostrado que estos murciélagos, en su afán de buscar nuevas fuentes de alimentación y nuevos lugares para vivir, se han desplazado hacia localidades pobladas por el hombre. Varios registros demuestran que los murciélagos han llegado a atacar a gallinas, cerdos y ovejas en granjas, incluso provocando su muerte con el fin de alimentarse de su sangre. 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias