El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

10 años después: El conmovedor encuentro de gemelas separadas al nacer (Video)

Publicado:
Las niñas chinas, que ahora tienen 10 años, fueron adoptadas por diferentes familias estadounidenses y no se habían visto nunca en persona antes de esta semana.
10 años después: El conmovedor encuentro de gemelas separadas al nacer (Video)

Las gemelas Audrey Doering y Gracie Rainsberry nacieron en China, pero poco después fueron separadas por cientos de kilómetros. Adoptadas por diferentes familias de EE.UU., las niñas de 10 años se han reunido por primera vez este 11 de enero en el programa Good Morning America, de la cadena ABC.

Audrey, de Wausau (Wisconsin), y Gracie, de Richland (Washington), no fueron capaces de contener sus emociones y rompieron en llanto durante su primer abrazo. El conmovedor encuentro de las niñas tuvo lugar gracias a la madre de la primera, Jennifer Doering, quien descubrió a una persona idéntica a su hija mientras buscaba un regalo de Navidad para ella e intentó buscar información sobre su pasado.

Jennifer se topó con una foto de dos niñas idénticas en un 'anuncio de búsqueda' que se publica en medios chinos para dar a conocer que los niños se encuentran en orfanatos y están en adopción. Al reconocer a su hija, Jennifer quiso descubrir quién era la segunda niña y a través de Facebook consiguió encontrar a la madre de Gracie, Nicole Rainsberry.

Audrey comentó que este año había pedido a sus padres una hermana para Navidad, aunque no podía imaginarse un desenlace así. La niña confesó que sentía que "alguien faltaba", pero al descubrir que tiene una gemela siente que "ahora todo está completo". Gracie se mostró "abrumada", ya que no sabía qué pensar, pero se encontraba "emocionada y feliz".

Las niñas ya han descubierto que, aparte de su aspecto, tienen otras cosas en común: a ambas, por ejemplo, les gusta la salsa Alfredo. Además, ambas sufrieron los mismos problemas de corazón y fueron operadas. Antes de llegar al programa Good Morning America, las niñas se vieron a través de la aplicación FaceTime.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7