El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Dos amigas británicas quedan en España porque les sale más barato que tomar el tren para verse

Publicado:
Lucy y Zara viven en Inglaterra, y querían verse. Como el tren en su país es muy caro, tomaron cada una un Avión hasta Málaga y se encontraron allí.
Dos amigas británicas quedan en España porque les sale más barato que tomar el tren para verse

Dos amigas inglesas, Lucy y Zara, viven respectivamente en New Castle y Birmingham, separadas por 320 kilómetros. Sin embargo, la última vez que quisieron verse, decidieron quedar en Málaga, al sur de España. Y no es que quisieran hacer turismo por la Costa del Sol: sencillamente, les salía más barato.

Según cuenta el diario británico Daily Mail, hace muy poco Lucy Walker quiso viajar a Birmingham para ver a su amiga Zara Quli, pero se encontró con que el viaje en tren le costaría 105 libras (unos 120 euros). Podría haber viajado también en autobús por menos de la mitad (unos 50 euros) pero el trayecto que cubre esa distancia es agotador y dura casi 7 horas. Así que, en un arranque de creatividad, entró en la página de la aerolínea Ryanair y descubrió que podía llegar en avión hasta Málaga en un vuelo directo desde Newcastle por sólo 23 euros. A su amiga le costaría unos 62 euros llegar a Málaga desde Birminham, pero incluso sumando el precio de ambos billetes (85 euros) resulta más barato que el viaje en tren entre las dos ciudades británicas para una sola persona. 

Además, se encontraron con otros ahorros imprevistos. Tanto la cerveza como la comida en los bares españoles resultaron mucho más baratas de lo que hubiera sido en Inglaterra: "Una botella de cerveza cuesta unos dos euros, es mucho más barata que en Iglaterra,  y mientras vas tomando cervezas te van trayendo 'tapas' (pequeñas raciones gratuitas de comida), así que bebes y comes mucho por el precio que costaría un cóctel en Londres. Nos lo pasamos de maravilla"

Esta curiosa anécdota ha servido para llamar la atención de los ciudadanos ingleses sobre los precios de los billetes de tren, generando numerosas críticas. En declaraciones recogidas por el medio español 'Verne', Lucy Walker afirmaba sentirse sorprendida "la atención que ha recibido nuestra historia, pero me alegro de que haya sido positiva". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7