El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Podría ser su hija": El video de una brutal violación en grupo desencadena una donación viral

Publicado:
Una joven somalí de 16 años fue sometida a diferentes vejaciones durante horas y está ingresada en un hospital desde hace más de un mes.
"Podría ser su hija": El video de una brutal violación en grupo desencadena una donación viral

La brutal violación a una somalí de 16 años por parte de seis varones adolescentes ha conmocionado a los usuarios de Internet, después de que los agresores compartieran material gráfico sobre la vejación en las redes sociales.

La organización Somali Faces, cuyo objetivo es acabar con ciertos estereotipos "injustos" sobre las personas de Somalia, ha lanzado una campaña de financiación colectiva —'crowdfunding'— para ayudar a la menor y a su familia a "reconstruir sus vidas".

"Suplicaba por su vida"

Este colectivo detalla que la joven fue secuestrada y llevada hasta un área remota de la ciudad de Galdogob, cerca de la frontera con Etiopía. Allí, los agresores perpetraron su violento asalto sexual durante horas y le asestaron tres puñaladas. Las escalofriantes imágenes muestran a la menor, desnuda y herida, "suplicando por su vida".

Aunque este suceso tuvo lugar hace más de un mes, la chica permanece ingresada en un hospital "con graves lesiones y visiblemente traumatizada". Por su parte, los agresores han reconocido sus actos y están inmersos en un procedimiento judicial.

Una nueva vida

La familia de la víctima ha huido de su ciudad natal "por miedo a ser condenados al ostracismo" en su comunidad y "necesitan ayuda para reconstruir sus vidas" en otro lugar.

Para fomentar esta iniciativa, Somali Faces recuerda que la agredida "podría ser su hija, su hermana, su sobrina o su esposa". En el momento de la elaboración de esta noticia, las donaciones superaban las 9.100 libras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7