El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Multado con 700 euros por hacer flexiones en el altar de una iglesia católica (VIDEO)

Publicado:
Más de un año después de completar casi una treintena de flexiones en el altar de una iglesia católica en Alemania ante la mirada de un grupo de fieles, Alexander Karle es multado por las autoridades después de publicar su 'hazaña' en Internet.
Multado con 700 euros por hacer flexiones en el altar de una iglesia católica (VIDEO)

El tribunal de la ciudad alemana de Saarbrücken ha multado a Alexander Karle, de 38 años, con 700 euros después de que publicar un video en que aparece haciendo flexiones en el altar de la basílica de San Juan de la localidad, informa 'Süddeutsche Zeitung'.

Karle completó exactamente 27 flexiones en una aparente calma, respetando el silencio reinante en el templo y delante de un grupo de fieles que, a pesar de su sorpresa, no mostró ninguna reacción especial.

La reacción de la Iglesia católica se produjo, sin embargo, transcurrido un año del despliegue físico del 'artista' germano. Solo después de que el video fuera mostrado en pantalla grande en un centro de arte en febrero del año pasado, el templo presentó cargos contra Karle por haber profanado un lugar del culto.

"La fe cristiana debería ser tratada con respeto", afirmó el sacerdote local Eugen Vogt, quien tildó lo acontecido de un acto de "provocación y ofensa."

El tribunal reconoció que la 'performance' del alemán carece de relevancia artística y el fiscal señaló que las "flexiones no presentan una condición necesaria para la prestación del derecho a la libertad de expresión y la expresión creativa del artista".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7