El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Más de 1.000 millones de descargas: la aplicación de belleza que se volvió viral en China

Publicado:
Meitu, cuyo lema es "creando y compartiendo belleza", fue lanzada en 2008 y cuenta con más de 460 millones de usuarios.
Más de 1.000 millones de descargas: la aplicación de belleza que se volvió viral en China

Meitu es una aplicación de retoque de imágenes que ha generado una enorme popularidad entre los jóvenes chinos al ser capaz de 'embellecer' los rostros de los usuarios con características similares a las de los personajes del 'anime' japonés, informa el portal Cnet.

El programa combina un sistema de reconocimiento facial y filtros capaces de adelgazar el rostro, blanquear y hacer más tersa la piel, respingar la nariz y aumentar el tamaño de los ojos, parámetros de belleza considerados sumamente atractivos en China y en gran parte de Asia.

Según la página oficial de Meitu, la herramienta, lanzada en 2008, ha logrado más de 1.100 millones de descargas y sus casi 460 millones de usuarios han editado cerca de 6.000 millones de imágenes al mes.

La compañía, cuyo lema es "creando y compartiendo belleza", publica en su página oficial de Facebook fotografías de las increíbles transformaciones de sus usuarios para demostrar las enormes posibilidades del programa. Incluso, algunas fotografías incluyen a líderes mundiales y celebridades para mostrar que cualquiera puede convertirse en un 'adorable personaje'.

No obstante, Cnet informó recientemente de la posibilidad de que Meitu suponga una amenaza para la seguridad de sus usuarios, ya que se presume contiene un código malicioso capaz de apropiarse de información como su ubicación y número de teléfono, datos que según los expertos podrían ser vendidos a cualquier empresa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7