Furor en China: La demanda de 'novios de alquiler' se dispara con el Año Nuevo
El mercado de las parejas chino se ha vuelto a disparar en vísperas del Año Nuevo, según 'China Daily'. Este año, sin embargo, una nueva tendencia hace furor: el 'alquiler de novios'. Los precios se han incrementado un 50% este año y hacerse con un hombre durante un solo día cuesta 145 euros como precio inicial.
Normalmente, el precio se va incrementando a medida que se va produciendo el regateo. El coste del 'producto' sube en función de la edad y educación de hombres o mujeres, tal como se deprende de la publicidad relativa a esta práctica en la red social más popular china, Weibo.
"¡Ven, date prisa en alquilarme! Puedo levantar objetos pesados, recogerte la ropa y hasta cocinar. La clave es que soy soltero y tengo 20 años ", se lee en un post.
"¡El mercado del alquiler parece estar muy caliente en estos días! Estoy feliz porque mis padres son bastante tranquilos, así que puedo ganar algo de dinero", reza otro mensaje.
@tiz37123 I might need some Chinese girl to rent too. My D.. is tiny but hmm maybe 😉
— BEWIN'S (@SBewin) January 19, 2017
"¿Alguien quiere alquilar una novia? Yo cobro sólo 1 .000 yuanes al día [unos 137 dólares, menos que los hombres]. No voy a dormir con usted, guárdese su mano y sus besos", dice una joven en otro anuncio. "Puedo comer con sus padres, hablar con usted, ir de compras e incluso ir al templo con usted. Si embargo, cobro dinero extra por salir con otros familiares suyos", afirma.
You can rent a #girlfriend/#boyfriend online in #China to face the expecting parents while going home for new year. Start from US$100 daily. pic.twitter.com/MvhiWeJhxI
— VeryChina (@Very_China) January 16, 2017
Los chinos sufren una importante presión social para casarse jóvenes, pero la presión financiera les ha llevado cada vez más a anteponer el desarrollo de sus carreras y a no contraer matrimonio tan pronto como lo hacían generaciones anteriores. Ahora los chinos están dispuestos a ofrecer en el mercado su tiempo libre para ganarse algo de dinero.