El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Es un ave?, ¿es un avión? No, es un bombero de Dubái con un cohete propulsor (VIDEO)

Publicado:
Una iniciativa permitirá a los bomberos de Dubái moverse sobre el agua y hacer frente a cualquier incendio en lugares cercanos al litoral.
¿Es un ave?, ¿es un avión? No, es un bombero de Dubái con un cohete propulsor (VIDEO)

Dubái es una ciudad que siempre se ha dado a conocer por su moderna infraestructura y su acelerado desarrollo. En esta ocasión, ha presentado un proyecto encaminado a combatir de manera más veloz y eficaz los incendios, informó 'The National'.

Bautizado como 'Dolphin' ('Delfín', en español), y desarrollado por la Defensa Civil, consiste en un sistema de cohetes propulsores y una moto acuática que permitirán a los bomberos moverse sobre el agua y hacer frente a cualquier incendio en barcos, edificaciones o lugares cercanos al litoral.

La Oficina de Medios de Comunicación de Dubái publicó en su cuenta de Instagram un video que muestra la efectividad de la iniciativa, que fue presentada oficialmente en el marco de la feria de seguridad y protección contra incendios Intersec, que se celebra en esa ciudad.

Al respecto, el jefe de operaciones de la Defensa Civil, Ali al Mutawa, señaló que Dolphin busca disminuir el tiempo de respuesta durante los picos de demanda del servicio de bomberos en caso de que los vehículos terrestres no tengan fácil acceso. Para ello, serán instaladas además varias estaciones de bomberos flotantes a lo largo de los canales de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7