El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

EE.UU.: Dos acusados de violar a una niña se defenderán ante la Corte con la sola ayuda de la Biblia

Publicado:
Dos norteamericanos acusados de violación aseguran antes de comparecer ante el juez que la Biblia es "crucial para su defensa".
EE.UU.: Dos acusados de violar a una niña se defenderán ante la Corte con la sola ayuda de la Biblia

En Estados Unidos dos hombres acusados de violar a una niña de 13 años han decidido comparecer ante la Corte sin abogados, pero sí con la Biblia, informa el periódico 'Toledo Blade'. Los acusados, Timothy Ciboro y su hijo Esten, han anunciado que la Biblia es "crucial para su defensa".

Esten Ciboro ha explicado que la Biblia "es el único libro de derecho que es importante de verdad". "Las Escrituras contienen mucha estrategia, [lo que es] una parte crucial de todas mis acciones", ha anunciado el acusado.

La jueza de litigios ordinarios, Linda Jennings, ha permitido a los criminales acudir a la audiencia que tendrá lugar esta semana con la Biblia, aunque les ha advertido que no podrán utilizarla para interrogar a los testigos. Sin embargo, Esten opina que si no les permiten "utilizar la palabra sagrada del Señor para hacer preguntas que […] son absolutamente cruciales para nuestro caso", eso será "lo mismo que atarles las manos a la espalda".

Los Ciboro fueron detenidos el pasado mes de mayo después de que la hermanastra de Ester, una niña de 13 años, escapara de su casa en el estado de Ohio e informara a la Policía que los dos la habían violado. Según la niña, la mantuvieron atada en el sótano de la casa varios meses. Timothy Ciboro también está acusado por otro caso de la violación de una menor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7